Tal como lo anunció el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, será a partir de la primera semana del mes de mayo próximo cuando el Gobierno de Nayarit, por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas, inicie la entrega de la Beca Universal a más de 200 mil niños de nivel básico (primaria y secundaria) del estado.

El director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, precisó que serán alrededor de 120 millones de pesos los que habrá de dispersar la actual administración para dar cumplimiento a la entrega de los uniformes y útiles escolares, además de la Beca Universal.

“El día 16 de marzo, cuando el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda diera formalmente el inicio a la entrega de uniformes y becas escolares, ahí mismo, en ese evento, el Gobernador fue muy puntual y fue muy categórico: la Beca Universal la iniciamos a entregar a partir de la primera semana de mayo”, subrayó.

López Santiago detalló que actualmente se han entregado uniformes y útiles escolares a más de seis mil 500 niños de diferentes planteles escolares de la entidad, “y de esa forma se continuará —afirmó— sin parar hasta completar todo lo programado para el presente ciclo escolar 2015-2016”.

La entrega de la Beca Universal —agregó— programada para el mes de mayo, se realizará de acuerdo con lo establecido para dar transparencia y claridad a la distribución del recurso, y que éste llegue directamente a los niños beneficiados.

“El Gobernador nos encargó muchísimo que estuviéramos hablando con toda la claridad y transparencia que el tema merece; es un tema  totalmente serio; es un tema educativo que tiene que ver con niñas, con niños, y tiene que ver con todo mundo, tiene que ver con todos los nayaritas”, indicó el funcionario.

Explicó que la entrega de la Beca Universal se hará de la misma forma que en años anteriores, es decir, de manera organizada para que cada una de las niñas y los niños reciban en sus manos el cheque correspondiente, y ellos mismos firmen la nómina que ampara dicha entrega.

Asimismo, el director de los SEPEN pidió a los padres de familia que no permitan que la entrega de estos apoyos para la educación de la niñez nayarita se politice y se distorsione por parte de grupos ajenos a la educación; “quiero descartar por completo que este asunto sea un movimiento político; yo la verdad que lo desaprobaría de manera inmediata, el tema educativo no se debe mezclar con el tema político”, concluyó.