El gis pastel es el protagonista de la obra pictórica de la Ingeniera María Elena Parra Urías que expone en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Tepic. El montaje denominado “Cuarenta” está dedicado a la hermana de la artista que es también presidenta de Academia y docente del departamento de sistemas computación de esta institución educativa de la capital nayarita.

Parra Urías confirma asi que los amantes de la lógica y de las matemáticas utilizan también el hemisferio derecho y pueden ser creativos. “La educación basada en competencias también integra valores con el conocimiento a traves del dibujo”. El trabajo artístico de un año tiene como modelo al joven Martin Castañeda Gamboa quien colabora en el diseño y conceptualización de la temática con el apoyo en la fotografía de Ana Guadalupe Ortega Orozco.

Son 16 elementos que abordan una experiencia de vida, “representamos una inspiración, la relación entre un hombre y una mujer y ella es más grande que él, una diferencia de 10 o 16 años de edad. El propósito es manifestar el acompañamiento de la pareja y romper con el estigma y el asombro que provoca una relación sentimental en estas condiciones. Es una vivencia real”.

La ingeniera también tiene una colección al óleo donde integra estudios de la figura humana, iglesias y bodegones clasicos. Dibuja y pinta desde pequeña y fue alumna del Maestro Jorge Partida Brizo. Su especialidad en cómputo es la base de datos y la programación. Y en esta exposición el uso de las alas representa la juventud de ellos aunque, posdata de la autora, dicen que “ella” roba vida…