Con el objetivo de agilizar el proceso en la solicitud de descuento para todos los automovilistas que no son notificados en tiempo y forma con relación a las  foto-infracciónes,  la Secretaría de Movilidad (SEMOV)  informa que dicho trámite se redujo de 3 a una semana.

La reducción del tiempo en beneficio del automovilista fue posible porque el mismo día que éste acude al área de Inconformidades se imprime en el folio de la foto-infracción el sello del descuento del 50 por ciento al que tiene derecho y ya no es necesario que regrese por la resolución.

Es importante resaltar que a raíz de esta modificación en el trámite, a partir de esta fecha el automovilista únicamente debe esperar ocho días hábiles para posteriormente sólo acudir a cualquier Recaudadora para hacer efectivo el descuento

La documentación que se requiere para cumplir con el trámite es:

  • El folio de la  foto-infracción.
  • Un formato de recurso de Inconformidad (se puede descargar de la página de la SEMOV o solicitarlo directamente en ventanilla).
  •  Identificación oficial con fotografía.
  •  La tarjeta de circulación del vehículo.

Toda la documentación debe ser en original y copia.

Cuando el automovilista no cuenta con el folio de la  foto-infracción al acudir a la  SEMOV  puede solicitarlo en  la ventanilla de Folios y Folderas  el cual no tiene costo alguno.

Nota: En caso de que no sea el propietario quien acude a realizar el trámite,  es necesario presentar carta poder notariada, identificación del propietario, tarjeta de circulación, identificación de quien acude a realizar el trámite y, en caso de que el vehículo esté a nombre de una empresa, además presentar el acta constitutiva.