shadow
  • El reconocimiento integra nueve categorías.
  • Los interesados tienen hasta el 6 de mayo para entregar su documentación en las instalaciones de CONAFOR de cada entidad.
  • Para mayores informes, los interesados pueden marcar al número gratuito 01 800 73 70 000.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) abrió su convocatoria anual para otorgar  el Premio Nacional al Mérito  Forestal 2016.

El  objetivo  es reconocer a las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección, conservación y uso sustentable de los recursos forestales.

Este reconocimiento integra nueve categorías que son: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y Ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, Mujeres forestales o sus organizaciones y la categoría de Industria Forestal.

Los  interesados en participar tendrán hasta el próximo seis de mayo para entregar en las instalaciones de CONAFOR en cada entidad el formato de registro, la carta de postulación, documentos y evidencias que avalen la trascendencia de su trabajo y en caso de tratarse de alguna institución anexar una copia de su acta constitutiva.

Para seleccionar a los ganadores de cada categoría se integrará un jurado calificador que estará conformado por representantes del  Consejo Nacional Forestal (CONAF), de la siguiente manera: un integrante del sector académico, un representante de los pueblos indígenas, un integrante de la representación industrial, un miembro de la sociedad civil del sector profesional, un representante de las comunidades forestales y una especialista en igualdad de género del Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES.

Una vez que el jurado delibere y determine al ganador de cada categoría conforme al Reglamento del Premio Nacional del Mérito Forestal, los resultados se darán a conocer vía telefónica o por correo electrónico a partir del viernes 15 de julio de 2016.

Para mayores informes, los interesados pueden marcar al número gratuito 01 800 73 70 000.

www.gob.mx/conafor

Twitter: @CONAFOR

Articulos Relacionados