De acuerdo a cifras de la Asociación Alto al Secuestros…

  • De acuerdo a la Asociación Alto al Secuestro, a nivel nacional de diciembre 2012 a la fecha, se registraron 7,129 secuestros, de los cuales 38 han ocurrido en la entidad en las mismas fechas; y destacando que en lo que en el pasado 2015 se registró tan solo un secuestro y este 2016, cero.
  • “Es por ello que hoy más que nunca, continuamos con la estrategia que ha regresado y mantenido la seguridad para las familias nayaritas; contamos con elementos capacitados que día a día arriesgan su vida por la tranquilidad de los ciudadanos; aunque ello nos cueste la vida”; aseveró el Fiscal Edgar Veytia.

Tepic, marzo de 2016.- La estrategia de seguridad implementada en el Estado, ha dado excelentes resultados de entre los cuales destaca que Nayarit, se encuentra entre los pocos Estados con cero secuestros; esto de acuerdo al reporte entregado por la Asociación Alto al Secuestro.

En dicho reporte, señalan que a nivel nacional de diciembre 2012 a la fecha, se registraron 7,129 secuestros, de los cuales 38 han ocurrido en la entidad en las mismas fechas; y destacando que en lo que en el pasado 2015 se registró tan solo un secuestro y este 2016, cero.

Al respecto el Fiscal Edgar Veytia señaló que “a diferencia de otros estados que hoy viven su realidad, Nayarit no ha bajado la guardia en el combate frontal a la delincuencia, lo que hoy sigue dando resultados”.

El funcionario estatal destacó que en los pasados años 2011 y 2012, se sintieron con mayor intensidad, como consecuencia de la violencia que prevalecía y que buscaba desestabilizar la seguridad, como también la economía del Estado, sembrando el terror a través de los secuestros.

“Es por ello que hoy más que nunca, continuamos con la estrategia que ha regresado y mantenido la seguridad para las familias nayaritas; contamos con elementos capacitados que día a día arriesgan su vida por la tranquilidad de los ciudadanos; aunque ello nos cueste la vida”; aseveró el Fiscal Edgar Veytia.