A través de la psicoterapia grupal

  • Un servicio que proporciona el sistema de manera gratuita todos los días martes a cargo del personal de Psicología de la institución.

Personal del área de Prevención y Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas viajó recientemente a Tepic para recibir  información actual sobre el programa estatal Niños Difusores, el cual tiene como objetivo colaborar en la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia, diversidad y respeto a los derechos humanos.

Así lo informó en entrevista la Presidenta del Sistema, la Sra. Monserratt Peña de Gómez, quien informó que además de que su personal acudiera a la capital el estado a capacitarse, acompañaron a Estrella Isabel Ortiz Molina, estudiante del primer grado de la Secundaria Ali Chumacero en Jardines del Sol, quien ha sido seleccionada como la representante de Bahía de Banderas gracias a la excelente presentación que realizó ante el jurado con el tema “El derecho a vivir en familia” comentó.

“Me llena de satisfacción saber que dentro de nuestro municipio, tenemos pequeños seguros de sí mismos, fuertes, inteligentes y con muchas ganas de superación. La misión como DIF Municipal es contribuir en la formación de niños sensibles, críticos y reflexivos, que tengan la posibilidad de vivir en un ambiente de libertad y de respeto en la convivencia diaria con sus padres, maestros, personas mayores, autoridades y con todo su entorno” expresó.

En este sentido, la coordinadora de PAMAR, la Lic. Yamkari Irma Hernández González, detalló que fue el día de ayer lunes 28 de marzo, cuando se reunieron los representantes de los 20 municipios del estado, para tomar protesta como “Niños Difusores” lo que los convirtió en portavoces en su localidad sobre los derechos y obligaciones de los niños.