• El alcalde José Gómez Pérez dio inicio al Operativo Semana Santa 2016 en donde las distintas corporaciones municipales, estatales y federales estarán presentes en los distintos puntos turísticos con el fin de salvaguardar a todos quienes vienen a disfrutar del periodo vacacional.

Serán 260 elementos de seguridad quienes velarán por la tranquilidad de los visitantes y habitantes de Bahía de Banderas mediante el Operativo de Semana Santa 2016, que se llevará a cabo del 19 de marzo al 3 de abril durante diferentes puntos del municipio, principalmente los de mayor atractivo y acceso a los turistas.

Así lo informó el Presidente Municipal José Gómez Pérez quien dio el banderazo oficial de este operativo en el que participan –resaltó- coordinadamente las autoridades de los tres órdenes de gobierno que brindan seguridad.

En este sentido, detalló que se incrementó el número de guardavidas para reforzar lo que es el área de playa junto con su equipamiento para poder atender cualquier emergencia, se instalaron puestos de socorros y de información turística y se está redoblando la vigilancia en las comunidades.

Finalmente, el presidente municipal, aprovechó el espacio para extender un mensaje a la ciudadanía para trabajar de la mano con las autoridades y disfrutar en familia unas vacaciones inolvidables.

“Es un trabajo conjunto, con el objetivo principal de lograr un saldo blanco para esta temporada, por lo que se recomienda antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en condiciones óptimas, procurar no manejar de noche o cansados y no consumir bebidas embriagantes si estarán más tarde al volante, respetar los señalamientos de tránsito, y en los límites de playa, hacer caso de las recomendaciones de los guardavidas, respetar los colores de las banderolas y no despegar la vista de los niños, para evitar que éstos puedan sufrir algún tipo de accidentes y que en el peor de los casos sea lamentable” finalizó.