Agradece el párroco Francisco Santos Santiago apoyo del presidente municipal para la realización de las fiestas de San José, señalando que unidos se contribuye al mejor desarrollo de los pueblos.

Al encabezar la apertura de las Fiestas de San José, Santo Patrono de San José del Valle, el presidente municipal José Gómez Pérez, agradeció al párroco Francisco Santos Santiago, la oportunidad brindada al Gobierno de la Transformación para coadyuvar en la organización de los festejos que disfrutan todos los habitantes de Bahía de Banderas, Acompañado de su esposa, la Sra. Monserrat Peña y del presidente del ejido San José, Armando Peña Rodríguez, así como de las autoridades auxiliares encabezadas por el delegado Luis Godínez, y del Padre Francisco Santos Santiago, el alcalde de Bahía de Banderas oficialmente puso en marcha las fiestas de San José Obrero en punto de las 10:30 de la noche, en acto celebrado en la plaza de San José del Valle. El primer edil agradeció al párroco permitir que como autoridad municipal se pueda participar en las fiestas con eventos culturales, buscando con ello la unión y convivencia familiar. También el presidente municipal felicitó y reconoció al presbítero del lugar, por iniciar las fiestas con una misa en el panteón, honrando con ese acto a las personas que se adelantaron en el camino, y que fueron quienes dieron vida a las fiestas patronales de San José del Valle. En ese sentido, José Gómez Pérez recalcó la importancia de llevar a cabo unas fiestas con honor y respeto, recordando a los fundadores de las fiestas que hoy se viven en San José del Valle, “hoy descansan en el cementerio, allá estuvimos convocados por la Iglesia, ‘esta es la esencia, la historia y la semilla que ha dado este fruto que es Bahía de Banderas”, expresó el presidente municipal. Señaló el primer edil ante cerca de 3 mil personas, que nuevamente se hacen a un lado las costumbres y se reviven las tradiciones, y en ese renglón entra la diversión para los niños, quienes del 14 al 17 de marzo podrán disfrutar de forma gratuita de los juegos mecánicos. Añadió que con las fiestas de los pueblos, los comerciantes del lugar son los que se benefician, pues en esta administración los funcionarios se dedican a organizar las fiestas y no a la vendimia, “hoy que lo hagan los comerciantes, los que todo el año están ahí, la autoridad que se dedique a gobernar”, señaló. A casi la mitad de su administración, el primer edil invitó a los funcionarios a ser excelentes servidores públicos, y pidió a la ciudadanía

 que entiendan y comprendan que los cambios que se hacen, en todos los sentidos, son para una real transformación y con el objetivo de llevar el bienestar para todos. Aprovechó la ocasión el presidente para informar de la ya cercana Expo Regional Agrícola y Ganadera, que se realizará en San José del Valle del 16 al 20 de marzo, como una extensión de las fiestas patronales, y que se inaugurará con una cabalgata a la que están invitados todos, y en la que se rifará una un toro entre todos las personas que hagan el recorrido en caballo. Por su parte, tanto el delegado como el presidente del ejido San José de Valle, Luis Godínez y Armando Peña, coincidieron que trabar unidos, ciudadanos y autoridades, traerá beneficios para todos, y felicitaron al presidente municipal por siempre dar el extra para que la gente de Bahía de Banderas disfrute en paz y en orden de las fiestas de los pueblos. Por otro lado, el Padre Francisco Santos Santiago, quien celebra por sexto año las fiestas patronales de lugar, dijo estar infinitamente agradecido con el pueblo, pero sobre todo, por la respuesta de todos los sectores para hacer de las festividades una convivencia familiar. “Agradecido con quienes por hoy son autoridad, porque juntos trabajamos por el bienestar de San José del Valle”, declaró el párroco, reiterando de esa forma el apoyo que recibió por parte del presidente José Gómez Pérez. También tuvo palabras a quienes profesan una religión distinta a la católica, pues dijo que San José es toda la gente que vive en el lugar “a quienes no comparten nuestra fe, los invitamos a disfrutar de los eventos culturales y folclóricos, todo lo que es la fiesta San José, porque San José somos todos, invitarlos a participar en lo que se ofrece. Un agradecimiento a las autoridades, porque siempre unidos podemos contribuir mejor al desarrollo de los pueblos”.