En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario de Educación Pública del estado, David Aguilar Estrada, encabezó la ceremonia para conmemorar el 99 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Durante el acto, el Secretario señaló el carácter fundacional del documento histórico. “La Constitución de 1917 cuya vigencia rebasa en tiempo a sus antecesores ha servido para que los mexicanos en el Siglo XX  hayamos consolidado algunas de nuestras aspiraciones, bajo su vigencia se ha impulsado un sistema educativo con cobertura universal, se han promovido y respetado las libertades religiosas, se han consolidado un sistema de salud pública incluyente y con sentido social”, abundó.

Durante su discurso, el Secretario de Educación destacó que al igual que en 1917, hace cuatro años cuando el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda llegó a la Gubernatura de Nayarit, era necesario poner en marcha un proceso de paz social donde se garantizara la seguridad de todos los nayaritas, para hacer una sociedad más integrada y un estado más próspero e incluyente.

“Por ello celebro con especial entusiasmo del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda al convocar a la sociedad en seguir unidos, en paz y tranquilidad en torno a su gobierno, vayamos pues a honrar la obra de los Constituyentes de Querétaro, como  se honra la memoria de nuestros antepasados, pero miremos hacia el futuro distinto que nos lleve a una mejor calidad de vida”, aseveró.

En el acto, el Secretario de Educación estuvo acompañado del Diputado Jorge Humberto Segura López, Presidente de la Comisión de Gobierno del Honorable Congreso del Estado; Ignacio Alonso Langarica Avalos, Secretario General de la Sección 49 del SNTE, General Jorge Alonso Campos Huerta, Secretario de Seguridad Pública Estatal, y de José Inés Enríquez Ledesma, Director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, entre otros.