Inicia ambicioso proyecto

  • El Presidente Municipal, José Gómez Pérez, ha girado instrucciones de fortalecer el mensaje del uso responsable del agua y su importancia como factor social, económico y sobre todo de salud: Juan Gabriel Avalos.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el uso responsable y eficiente del agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable en Bahía de Banderas, OROMAPAS,  iniciará en estos días, con jornadas de Cultura del Agua en los planteles de educación básica, informó el Ing. Juan Gabriel Ávalos Lemus, Director General.

Detalló que el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, ha sido reiterativo al girar instrucciones de trabajar y fortalecer el mensaje del cuidado del vital líquido en nuestro municipio, además de resaltarlo y destacarlo como factor social, económico y sobre todo de salud pública.

“A través del Departamento de Cultura del Agua de OROMAPAS, visitaremos los planteles de educación básica para interactuar con niños y maestros a través de pláticas, talleres y actividades que permiten a los participantes darse cuenta del valor que tiene el agua en nuestra sociedad, no solo el agua potable sino también qué pasa con el agua que utilizamos en casa, a dónde se va, cómo se sanea y posteriormente cómo se incorporan a los cuerpos receptores”.

Por lo anterior,  el Programa de Cultura del Agua en Bahía de Banderas, resalta la importancia del recurso hídrico en el bienestar social, el desarrollo económico y la preservación de la riqueza ecológica que permita tener certidumbre a futuro.

El Director de OROMAPAS también expresó que con el Programa de Cultura del Agua, se fomenta la participación de los niños y jóvenes en el cuidado y buen uso del vital líquido, a través de acciones educativas y culturales instruidas por el alcalde, José Gómez Pérez.

 “Cultura del agua, se focaliza principalmente en nuestros niños y jóvenes, porque sabemos que a través de ellos se difundirá el mensaje sobre cuidado del agua en sus hogares y en los adultos, y en este tema, también necesitamos la colaboración de los padres de familia para inculcar en sus hijos y reforzar en ellos el valor del cuidado que tiene el agua en nuestras vidas”, concluyó.