Enero de 2016.- La rehabilitación de las unidades de riego, es uno de los proyectos más importantes y urgentes del municipio de Jala, por ello el legislador priista Carlos Carrillo Rodríguez se avoco a reunirse con el titular de la CONAGUA en Nayarit, Ing. Héctor González Curiel.

El uso del Agua es un Derecho de todos, no de unos cuantos, dijo tajamente el joven político; Acompañado de los representantes del Consejo Directivo de Usuarios de la unidades de riego en el municipio de Jala, Nayarit A.C., acordaron la rehabilitación de algunos pozos que abastecen a la cabecera municipal y Jomulco, en apoyo a los productores agrícolas y ganaderos.

En su intervención el Dip. Carlos Carrillo, mostro su beneplácito por la disposición del gobierno federal en esta materia, al escuchar de viva voz de los representantes de los usuarios de las  unidades de riego, su problemática y necesidades.

Una de las preocupaciones de los usuarios es que los recursos de inversión que se comparten con la Comisión Nacional del Agua pueda fluir lo más rápido posible, para dar continuidad a todo el esfuerzo de construcción de infraestructura, de modernización y en su caso también la rehabilitación de las unidades de riego.

En este sentido el Ing. Héctor González Curiel, agradeció al diputado Carlos Carrillo, el haber tocado puertas para gestionar recursos para sus representados.

Actualmente, la misión de la Comisión Nacional del Agua consiste en administrar y preservar las aguas nacionales, con la participación de la sociedad, para lograr el uso sustentable del recurso.