DIF poniendo su parte en la transformación

Enrique Vázquez

Hay funcionarios públicos que trascienden sus funciones, personas que dan un plus en sus labores cotidianas y logran crear un vínculo  especial con la población con la que a diario trabajan e interactúan, personas que en su afán de servir dan todo y un poco más para dar los mejores resultados posibles, personas que incluso sus compañeros de trabajo reconocen con prontitud, pues al compartir durante gran parte del día identifican la valía como individuos y amigos, personas como la Sra. Monserrat Peña de Gómez, quien motiva este breve comentario a raíz de algunas imágenes que el DIF Bahía de Banderas publicó en sus redes sociales en atención a un emotivo festejo que realizaron por el cumpleaños de su titular la Sra. Monserrat, las imágenes hablaban por si solas, el grupo de colaboradores reconoció la calidez y cordialidad que como persona tiene la titular del organismo y es que quien mejor que ellos para constatar esto después de poco más de un año de colaborar estrechamente.  

Ciertamente este primer año en funciones, han quedado como firme testamento de todo lo anterior, si bien el DIF Bahía de Banderas estaba en excelentes manos durante el trienio pasado con la Sra. Cuquita Gómez al frente de la institución, la filosofía de transformación que implementó el Presidente Municipal, José Gómez Pérez, ha sido perfectamente captada por su esposa y se ha dado a la tarea de reforzar tareas y trabajar todos los días en pro de la calidad de vida de las familias más necesitadas del municipio, apenas hace algunos días con motivo del festejo de reyes, la Sra. Monserrat estuvo personalmente visitando diversas colonias del municipio, pudiendo enviar al mismo personal de la dependencia o incluso no hacer nada en lo absoluto, la Sra. Monserrat Peña de Gómez, decidió invertir su tiempo en pasar un momento ameno con las familias del municipio, llevando dulces, juguetes y alegría a los pequeños colonias como Las Ceibas, Los Sauces, El Carrizo y Fortuna de Vallejo. 

El proyecto de transformación continúa, el trienio no esta ni a la mitad de este periodo y no se diga si se diera una continuidad durante un segundo trienio, la capacidad de trabajo y sobretodo la calidad de persona de la Sra. Monserrat definitivamente lograrían generar un cambio permanente y trascendente en las familias de Bahía que más lo necesitan, y bueno para finalizar no me queda sino sumarme a la felicitación a tan destacada funcionaria pública y persona.