Con el objetivo de impulsar el deporte y alejar a los niños y jóvenes de las adicciones, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó material deportivo —balones y uniformes— a las alumnas del centro de formación del  Club Deportivo de Basquetbol ‘Mexcaltecas’ de Tuxpan.

En gira de trabajo por la cabecera de ese municipio, el mandatario estatal visitó tres canchas para la práctica del basquetbol, también conocido como el deporte ráfaga, donde saludó a las jóvenes que integran el equipo ‘Mexcaltecas’, en sus diferentes categorías.

Sandoval Castañeda refirió que durante su administración se impulsa y se promueve el deporte en sus diferentes disciplinas, y como ejemplo mencionó al equipo de futbol ‘Coras’ del deportivo Tepic; la Liga Nayarit de Béisbol y la Liga ‘Mexcaltecas’, que en la actualidad cuenta con  varios equipos.

“El Gobierno de la Gente le apuesta al deporte con hechos y resultados, porque el día de hoy tenemos lo que antes no teníamos: muchas ligas deportivas en basquet, en fut, en box, en voli, en beisbol, y todo es en beneficio de la gente”, indicó.

Por su parte, el presidente del Club ‘Mexcaltecas’ de Nayarit, Jesús López García, hizo un amplio reconocimiento al Gobernador Roberto Sandoval por el apoyo e impulso brindado —desde el 2013— al basquetbol en todo el estado de Nayarit.

“El equipo ‘Mexcaltecas’ de Nayarit es, como dice el Gobernador, un homenaje al deporte ráfaga, a la tradición del deporte ráfaga de Mexcaltitán”, manifestó.

Aseguró que desde el primer minuto en que fue creado este equipo y se trajo la Liga Profesional de Basquetbol, Sandoval Castañeda ha estado detrás del proyecto para darle mayor impulso a esta disciplina deportiva.