El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda aseguró que en 2016 seguirá la obra pública para el estado de Nayarit.

Afirmó que su administración está empeñada en transformar las zonas rurales, los pueblos y las ciudades; “estamos construyendo día y noche con gestiones ante el gobierno de la República, en la Ciudad de México”, indicó.

Aseguró que durante su administración se han realizado inversiones por miles de millones de pesos en obras, pero afortunadamente —dijo— “sin recurrir a la deuda pública, y no hemos pedido ni un solo centavo y no lo pensamos pedir, porque para nosotros lo más importante es transformar sin perjudicar las  finanzas”.

Adelantó que en el presente año se retomarán las gestiones para hacer realidad la construcción de la Presa Hidroeléctrica ‘Las Cruces’ en las aguas del río San Pedro. De igual forma, agregó que está en puerta la construcción del parque lineal, así como el hospital del IMSS en el municipio de Bahía de Banderas.

Por ello, aseveró, los próximos meses serán de mucha actividad en todo el estado, ya que se pondrá en marcha mucha obra pública para seguir transformando Nayarit. “Son de muchas actividades, porque tenemos gestiones de cientos de obras para el beneficio de todos, y lo más importante, sin tener endeudamientos, sin tener que parar por la crisis económica que estamos viviendo en el país”, afirmó.

Asimismo, Sandoval Castañeda abundó que las cabeceras municipales de Tecuala, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Ahuacatlán y el poblado de Las Varas, en el municipio de Compostela, contarán con un moderno bulevar. Además, está en proyecto la terminación del bulevar Tepic-Xalisco.

En total, detalló el mandatario estatal, serán alrededor de veinte obras las que se ejecutarán en los próximos meses en la entidad.

Finalmente, reconoció que, gracias al apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es posible la realización de mucha obra pública en Nayarit.