• Luego de recibir de manos del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, las llaves de sus nuevas viviendas, la primera ubicada en el Callejón Mar Caribe y la segunda en calle Golfo de Tehuantepec de la colonia Miramar, Efrén y doña Lolita, agradecieron su gesto humanitario y el cumplimiento a su palabra empeñada de no dejarlos solos ante la desgracia que sufrieron a consecuencia del desbordamiento del arroyo Los Arrayanes.

La Peñita de Jaltemba, Nayarit. 06 de enero de 2016. Por Donkey—Durante su visita que realizó la tarde de este lunes pasado a La Peñita de Jaltemba, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, cumplió su compromiso adquirido con su amigo Efrén y con la Señora Lolita, al entregar a cada uno sus nuevas casas que les había prometió, luego de que ambos se quedaran sin techo alguno  tras el desbordamiento del Arroyo del Arrayan en septiembre del año pasado

Al entregar personalmente a Efrén y a doña Lolita las llaves sus viviendas, la primera ubicada en el Callejón Mar Caribe y la segunda en calle Golfo de Tehuantepec de la colonia Miramar, ambos tendrán desde hoy una casa digna que será el patrimonio de sus familias, por lo cual agradecieron al Gobernador su gesto humanitario y por no dejarlos solos ante la desgracia que sufrieron a consecuencia de las inundaciones que afectaron sus hogares.

Para tal ocasión el ejecutivo estatal Roberto Sandoval Castañeda, se hizo acompañar por la Alcaldesa Alicia Monroy Lizola, por el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra y el regidor Saúl Durán Bernal, quienes se comprometieron a seguir coordinando acciones en torno a su gobierno para beneficio de los que menos tienen.

Cabe señalar que Efrén Efrén, un joven con capacidades diferentes que durante el desbordamiento del arroyo el Arrayan no solo estuvo en peligro de muerte, sino también perdió su vivienda, su cama y sus pocas pertenecías, por lo cual el Gobernador Roberto Sandoval hizo el compromiso de hacerle su casa y hoy tuvo la satisfacción de entregarle personalmente las llaves de su nueva vivienda y una silla de ruedas tal como se lo prometiera.

Otra de las beneficiadas es la señora Lolita, quien al igual que su esposo que sufre de parálisis, ambos con edad muy avanzada, vivían en un estado deplorable ya que su anterior vivienda estaba techada con lonas, cartón y con piso de tierra y que hoy gracias al esfuerzo del Gobernador y al apoyo que recibieron de gente humanitaria, hicieron realidad su sueño de tener una casa digna.

Más adelante, el ejecutivo estatal reconoció que el desbordamiento del Arroyo no solo afecto a familias y viviendas, sino también al drenaje sanitario, por lo que en esta gira de trabajo se comprometió con la Alcaldesa de Compostela a brindarle todo su apoyo para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de dicha infraestructura.