Alcalde beneficia a la Población

  • Logra José Gómez la autorización de importantes descuentos en el pago del Impuesto Predial para apoyar la economía de las familias.

Bahía de Banderas, Nay.- Este jueves, el Alcalde José Gómez Pérez logró concretar el acuerdo que brindará grandes beneficios a la población convertido en subsidios que van del 15 al 50% en el pago del Impuesto Predial durante el mes de enero, lo cual dará un respiro a las miles de familias en el municipio.

Con 13 votos a favor y uno en contra del Regidor Ismael Duñals Ventura, el Presidente Municipal logró que se aprobara en sesión extraordinaria de cabildo el acuerdo con el cual se podrá brindar a la población un subsidio del 15% en el impuesto predial durante el mes de enero con el pago en una sola exhibición; en el caso del mes de febrero el subsidio será del 10% y 5% en marzo.

Sin embargo, resalta el hecho de aprobar la aplicación de la tarifa 0.5 que equivale a un subsidio del 50% del pago de su impuesto a personas mayores de 65 años, jubilados y pensionados, personas en estado de viudez así como a personas con capacidades diferentes.

Cabe señalar que los descuentos serán aplicados para los predios que demuestren ser los que el contribuyente demuestre que está ocupando como vivienda y no será aplicado en el caso de que tenga más de una propiedad.