En beneficio directo de casi 17 mil nayaritas y con una inversión de 35 millones de pesos, el Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit ejecutó durante el 2015 alrededor de tres mil 778 acciones de vivienda en todo el estado.

El director del organismo, Juan Jorge Santiago Ortega, afirmó que es preocupación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dotar de un techo digno a todas aquellas personas de escasos recursos económicos en los veinte municipios de la entidad.

“Año con año hemos avanzado; hemos sacado el rezago de regularizaciones, de acciones de vivienda, como apoyo de casa, apoyos de materiales, apoyos de techos, fogones, que esto es lo que el Gobernador ha hecho desde que inició, que es un compromiso que ha tenido, que es de campaña y lo ha realizado año con año”, afirmó.

Santiago Ortega detalló que, a lo largo de los doce meses del presente año, el Gobierno del Estado ha mejorado las condiciones de vida de muchos nayaritas, con la construcción de viviendas, cuartos de baño, entrega de materiales de construcción y electrificación de 96 departamentos, en los municipios de El Nayar, Huajicori, Ruiz, Santiago Ixcuintla, San Blas, Bahía de Banderas, Rosamorada, Amatlán de Cañas y Tepic, lugares en donde se realizaron 283 acciones.

También, durante el 2015, el IPROVINAY gestionó 400 procesos de escrituración para igual número de terrenos, así como la entrega de 558 lotes, como parte del programa denominado Fraccionamientos Sociales Progresivos.

De igual forma, agregó el director del Instituto Promotor de la Vivienda, se llevó cabo la regularización de dos mil 405 lotes en predios de nuevas colonias con una extensión de 65 hectáreas.

Estas acciones de vivienda son parte de lo que contempla el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración, en el apartado Calidad de Vida, puntualizó el funcionario.