Enrique Vázquez

La época decembrina en especial los días en torno a la navidad y la noche buena, usualmente avivan en las personas buenos valores y sentimientos que quizá durante el año son absorbidos por las tediosas rutinas, las interminables responsabilidades o la preocupación por nuestros seres queridos y su bienestar, sea el motivo que sea, diciembre y la época navideña nos regresa un poco el foco en lo que en verdad es importante, nuestra familia, los valores de humildad, caridad, solidaridad y demás que nos hacen sencillamente ser humanos y no máquinas que deambulan por el mundo esperando completar tareas sin ver más allá de nuestras narices.

Los administradores públicos tienden a ser vistos como personas distantes, alejadas de la realidad que impera para la mayoría de las personas, este estereotipo tiene una profunda fundamentación pues muchos políticos olvidan sus raíces y tras vivir del presupuesto algunos años olvidan como esta estructurada la cadena, que las personas son primero, son quienes deben ante todo mandar y dirigir el accionar público, pero en fin muchos han sido los ejemplos de malos gobernantes que se alejan de la gente y pocos los que han logrado ser y dar a las personas su lugar y estos casos de excepción son los que es indispensable resaltar y traer a la opinión pública.

Uno de estos casos insignia es el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, quien desde siempre ha sido una persona que se ha caracterizado por su profundo carácter altruista, desinteresado y humanista al 100%, carácter que por cierto no se ha visto modificado en lo más mínimo ahora que desde hace poco más de un año ostenta un cargo público, por el contrario, el contacto y la capacidad de cambiar la vida de las personas no ha hecho sino potenciar las virtudes del Lic. José Gómez y es quizá hoy una persona más comprometida con las causas sociales y con el bienestar de las personas.

Para muestra un botón y apenas hace algunos días, el Lic. José Gómez, subió una foto a sus redes sociales donde se le ve haciendo una visita a su Sr. Padre donde se encontró con un personaje muy conocido en la comunidad de Bahía, Macario, con quien compartió anécdotas y vivencias durante varias horas, cualquier otro gobernante desapegado con la realidad, rápidamente hubiera despachado a Macario o ni siquiera le hubiera dirigido la palabra, pero por el contrario Don José Gómez, no sólo le dio su lugar sino que compartió un emotivo momento con una persona que cotidianamente tiene que deambular solo por la comunidad.

Muestras como la anterior son la regla en la actuación de un personaje que esta forjando día con día su lugar en la historia del municipio, los héroes nacionales se muestran realizando grandes proezas en la defensa de la soberanía nacional, pero en estos tiempos de relativa paz, los héroes son aquellos que hacen lo infrecuente, aquellas personas que dan un extra y que dan el ejemplo para rescatar la humanidad que hay en todos nosotros, vivir los valores humanitarios es hoy por hoy un acto de heroísmo que tiene bien dominado el Lic. José Gómez Pérez.