Refuerzan la Seguridad de vacacionistas y locales.

  • A partir de este 18 de diciembre y hasta el 8 de enero, se mantendrá activo este operativo que pretende evitar accidentes tanto para quienes estarán arribando a Bahía de Banderas así como los habitantes del municipio con motivo de las vacaciones decembrinas.

Bahía de Banderas, Nay.- Con el objetivo de bridar unas vacaciones seguras a los turistas y salvaguardar la integridad física de las personas que viven en Bahía de Banderas, el presidente del gobierno de la Transformación, el Lic. José Gómez Pérez dio el banderazo de inicio del operativo Blanca Navidad éste viernes por la mañana en el Centro Estratégico de Operación.

En compañía de su esposa, la señora Monserratt Peña de Gómez, el primer edil agradeció a los elementos presentes por su valiente labor que desempeñan día con día: “Queremos que la gente sepa que en Bahía de Banderas y en Nayarit hay una policía velando realmente por la seguridad de la ciudadanía, un operativo preocupado por tener una blanca navidad y unos resultados blancos”

“Que mejor que hoy tenemos aliados a la Sexta Zona Naval Militar, a la Cruz Roja, a la PF, que bueno que hoy estamos trabajando aliados con el gobierno del estado, aliados por la seguridad de nuestro municipio y el bienestar para todos, que hoy estamos trabajando bajo el mando único que dirige nuestro gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval” finalizó el alcalde.

Por su parte el comandante de la policía turística, Cesar Raúl Hernández Vázquez informó que para este periodo vacacional, se contara con 45 elementos de policía turística, 10 unidades y 2 cuatrimotos que trabajarán adicionalmente con los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Bahía de Banderas.

Así mismo el Ing. Misael López Muro, director de Tránsito Municipal comentó que en este operativo laborarán 27 patrulleros, 25 pie-tierras, 6 cabineras y 4 supervisores, en la dirección de Protección Civil y Bomberos  participarán 55 elementos y en Seguridad Pública 88 policías.

Acompañaron al presidente municipal en el arranque del operativo: la síndico municipal, Mónica Selene Saldaña Tapia; los regidores David Palomera, Gloria Cuevas, y Rita Paredes, el inspector de la policía federal, Ulises Hernández; el oficial coordinador de la Base Regional de Bahía de Banderas de Protección Civil de Nayarit Sergio Carrillo; el comandante de la policía turística, Cesar Raúl Hernández Vázquez; el representante del comandante de la Sexta Zona Naval, Leopoldo Mendoza Martínez; la directora de Seguridad Pública, Briana Guadalupe Guzmán Delgado; el director de Protección Civil y Bomberos, el Dr. Marco Antonio Villegas; y el director de Tránsito Municipal, el Ing. Misael López Muro.