En Nayarit continúa la entrega de 127 mil televisores digitales que se distribuirán a igual número de hogares de escasos recursos, como parte de la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), implementado por el Gobierno de la República.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó y supervisó —en el marco de la visita al estado del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza—, televisiones digitales que forman parte del cambio tecnológico del sistema análogo al digital en Nayarit.

El ejecutivo estatal agradeció la política de seguridad social que ha implementado el Presidente de la República en todo el país y, en particular, en Nayarit, “este día es muy especial porque nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, cumpliendo el compromiso de Mover a México, cumple con llevar igualdad social, de que la gente más necesitada pueda tener una televisión de primer nivel, gente que nunca esperó tener estas televisiones digitales”.

“Hoy se cumple una vez más el compromiso del Presidente, estamos aquí presentes, con la presencia del Secretario Ruiz Esparza, para que todos las televisores se estén entregando a tiempo con calidad y calidez”, señaló el Gobernador.

Por su parte el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, precisó las ventajas de este cambio tecnológico en la televisión y es que, según el funcionario, las personas tendrán una señal de alta definición en sus televisores, mejor sonido, mejor imagen.

El Secretario Federal dijo que entre las cuestiones positivas de este programa es que se liberará la banda ancha, lo cual va a permitir contar con más Internet y más servicios de telefonía móvil a sitios a donde aún no llega, el ahorro en la electricidad en beneficio del medio ambiente y con bajo costo.

“Va a ver un ahorro de más del 60% de la televisión antigua, por eso es conveniente que esa televisión antigua la entreguen aquí en este centro o en un momento dado a los centros que vamos a mantener abiertos para que no quede como una cuestión que pueda dañar al medio ambiente”, aseveró el funcionario federal.

De acuerdo a la Reforma de Telecomunicaciones en México, la fecha límite para llevar a cabo el “Apagón Analógico” es el 31 de diciembre de 2015.