Más de 700 mil millones de pesos lo aprobado por la  LXIII Legislatura como inversión para 2016 en materia de infraestructura, gasto con el que se busca detonar empleo y desarrollo en comunidades del país.

Así lo expresó este lunes Gianni Ramírez, coordinador de legisladores nayaritas en San Lázaro por el partido tricolor, quien exhortó a compañeros congresistas para apoyar el dictamen que reforma la Ley de Obras Públicas votada en el pleno, en el que se propone que desde la convocatoria de la obra se determine un porcentaje mínimo de mano de obra local que los licitantes deberán incorporar en las obras o servicios a realizarse.

“Esta medida, seguro estoy fortalecerá el desarrollo económico local y nacional con la generación de empleos” aseguro el representante.

Gianni Ramírez destacó que en 2014, el personal ocupado de manera directa por la industria de la construcción representó casi el 8% de la Población Económicamente Activa, y añadió que de manera indirecta, se calcula que el 10% de los que trabajan dependen de actividad del sector de la construcción.

“Lo que significa -aseguró- que más de 5 millones de personas y sus familias que dependen de la construcción serán beneficiadas con el dictamen que apoyamos hoy en el pleno” finalizó.