-Se construirá un baño ecológico y una cocina equipada para cada restauranteros de la zonas de playa el Borrego, las Islitas, el Conchal, Matanchén, Santa Crúz de Miramar, Boca del Asadero, la Aguada, Aticama, mejorando con ello la infraestructura turística de San Blas.

Siguiendo con el programa de apoyo a los grupos de restauranteros de playas del municipio de San Blas, el Alcalde; Hilario Ramírez Villanueva, El Amigo Layín, sostuvo una importante reunión con representantes de las Asociaciones que les integran.

Asimismo, dio el banderazo de inicio a la obra de construcción del nuevo espacio que tendrán los comerciantes en el área de playa Las Islitas, en la que gracias a la gestión del Amigo Alcalde, podrán disponer de más territorio para que la marea no destruya como cada año y en temporada de huracanes, sus ramadas.

Poco antes de dar el banderazo de inicio, Ramírez Villanueva, dio a conocer que también contará cada restaurante con su sanitario ecológico y una cocina equipada, por lo que con esta obra, se mejorará la infraestructura turística de este municipio portuario.

El Presidente Amigo, agregó que se construirán un total de 120 sanitarios en toda la zona turística del municipio de San Blas como, Boca del Asadero, Aticama, Santa Cruz de Miramar, la Aguada, Matanchén, Las Islitas, playa El Borrego y El conchal, los que contarán con este tipo de instalaciones para dar un mejor servicio al turismo nacional y extranjero que visita San Blas.

Al respecto el Alcalde agregó que el municipio de San Blas cuenta con playas limpias y que es una mentira que estén contaminadas ya que son de las mejores en el estado de Nayarit y para muestra, basta constatar que están certificadas por SEMARNAT.

“No sé quien hizo grande este rumor, pero si les digo que San Blas es uno de los lugares más limpios en Nayarit y sobre todo económicos para disfrutar su gastronomía tan rica, tal vez es solo que estamos en los primeros lugares de ser consentidos del turismo para que nos visiten y por eso nos quieren inventar cosas para ponernos en mal, pero eso es totalmente falso”, culminó.