*Con la construcción de la nueva escuela primaria en la comunidad, los alumnos contarán con instalaciones seguras y de primer nivel

Estudiantes, maestros, padres de familia y habitantes en general de la comunidad de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por la edificación de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’.

Destacaron que con el nuevo plantel se garantizará la seguridad de los alumnos; “antes estaba muy fea, se metía el mar a los salones. Le damos las gracias al Gobernador porque nos van a hacer la nueva escuela; gracias por cumplir con hacer la escuela; todos estamos felices”, dijo la alumna de quinto grado de primaria Guadalupe Calderón Virgen.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, Natividad Medina, felicitó al Gobernador por su impulso a la educación y su apoyo a la comunidad de Palmar de Cuautla.

“Hoy se logran hechos que realmente son necesarios para el pueblo, y son muy importantes; la otra escuela estaba en peligro, en zona de riesgo como quien dice, y ya estaba en un estado decaído; esta nueva escuela que nos traen es más completa, de calidad, equipada, de primer nivel; estamos muy contentos por eso. Muchas gracias por todo; de parte de toda la comunidad de Palmar de Cuautla, le agradecemos mucho al Gobernador y a todo su equipo de trabajo”, expresó.

“Yo quiero decirle al auditorio que lo que dice el Gobernador es cierto: los hechos son amores, y aquí está sembrando un amor en esta comunidad, Palmar de Cuautla, de reubicar la nueva construcción. Hoy aquí, en Palmar de Cuautla, es un día de fiesta, un día donde están los padres de familia, toda la comunidad escolar, los maestros y todo  el pueblo en general; venimos a darle las gracias al señor Gobernador por esta magna obra”, dijo el Director de la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’, Juan Manuel González Rubio.

Los trabajos se están realizando con una inversión de aproximadamente 7 millones y medio de pesos. La nueva escuela contará con 8 aulas didácticas, dirección-bodega, plaza cívica, cancha de usos múltiples, aula de medios, servicios sanitarios, bardeo perimetral y un transformador para energía eléctrica.