Jala, Nayarit; Diciembre de 2015. “A lo largo de mi carrera afronté situaciones diversas pero logre superarla con dignidad, ostentando el nombre sagrado de Maestra. Abracé el magisterio con vocación para desenvolverme en el con entrega total. Con Responsabilidad y con amor al pueblo de México”; Es una frase célebre que la maestra Paula García González (+)pronuncio en un discurso pronunciado en el XVI Aniversario del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes el 24 de Octubre de 1988, donde le hicieron un homenaje por su trayectoria en pro de la educación.

Bajo esta tesitura el sábado por la noche, el Patronato de la Casa de la Cultura de Jala, rindió un homenaje a la maestra del cardenismo, Paula García González (+), en donde además fue presentado un libro cuyos autores son el Maestro Sergio Ortiz Briano y la Maestra Armida Guadalupe Medina González.

Fue una noche emotiva donde por mas de 3 Horas, familiares, amigos, maestros y personalidades de la política y de la cultura, intercambiaron anécdotas, experiencias y puntos de vista sobre el quehacer magisterial y humanístico de la homenajeada.

A este evento asistió el Dip. Carlos Carrillo, quien en su punto de vista externo, que la maestra paula, fue formadora de muchos hombres y mujeres que en el pasado y en el presente han sido parte de la transformación de México.

Fue mas de medio siglo al servicio de la educación de nuestra patria, donde la maestra oriunda de Jala entrego su alma y espíritu, pero sobre todo su sencillez y vocación de servicio.

El Secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, agradeció a los organizadores su esfuerzo por llevar a cabo este tipo de eventos, que fortalecen los valores culturales de la región.

Al final del homenaje se procedió a la firma de dedicatorias en cada uno de los libros por parte de los autores, que como una muestra de su gentileza, obsequiaron libros al público asistente.