Exitosa Conferencia en materia de Prevención del delito

  • Fortalece alcalde los programas que promueven las escuelas libres de violencia en Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas, Nay.- Por instrucciones del presidente del gobierno de la Transformación el Lic. José Gómez Pérez, la dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de la Lic. Briana Guadalupe Guzmán Delgado invitó a una conferencia a jóvenes y niños denominada “Por qué no somos potencia mundial” impartida por el conferencista Víctor de María.

Uno de los objetivos del gobierno municipal 2014-2017 es transformar la sociedad en una más participativa y responsable, es por eso que mediante el programa de Prevención del Delito se han visitado kínderes, primarias y secundarias a lo largo del municipio para promover escuelas libres de violencia.

Por su parte la titular de la dependencia,  agradeció al alcalde por trabajar de la mano con Seguridad Pública para poder lograr el bienestar de todos “Agradecerle al presidente municipal por su apoyo y respaldo a la dirección, realmente se preocupa por la seguridad de los que habitamos en el municipio,  y con acciones como estas los niños tendrán una juventud libre de violencia porque como el alcalde lo dice, prevenir es lo mejor” concluyó.

Dicha conferencia se llevó a cabo el pasado 25 de noviembre en la escuela primaria José María Mercado en el poblado de San Vicente donde asistieron decenas de estudiantes.

Cabe mencionar que el programa de Prevención del Delito además de acudir a diferentes escuelas en el municipio, promueve valores y exponen temas de interés  por medio de pláticas y actividades recreativas con el fin de que los jóvenes y niños se mantengan informados.