*Apoya al boxeador José ‘Tecuala’ Argumedo para que viaje a Japón a competir por el campeonato en peso paja

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda refrendó su compromiso con el deporte y el talento nayarita al apoyar al boxeador José ‘Tecuala’ Argumedo en su traslado a la ciudad de Osaka, Japón, para competir —el próximo 31 de diciembre— por el campeonato de la categoría, en peso paja.

El joven de 26 años de edad, oriundo de Tierra Generosa, municipio de Tecuala, se reunió —junto con su entrenador, Lorenzo Nu— con Roberto Sandoval, a quien le informó de la oportunidad y el interés que tiene de luchar por el título de campeón en la categoría que compite, y que lo único que necesita es el apoyo para el viaje a Osaka, Japón, donde será la lucha.

El jefe del Ejecutivo estatal se congratuló por los resultados y el talento del púgil nayarita, a quien, además de felicitar, le otorgó todo el apoyo para su viaje a la ciudad japonesa, ya que, aseguró, “impulsar el deporte, el talento nayarita, en una de las prioridades de nuestro Gobierno; con gusto lo ayudamos a que continúe con sus sueños”, enfatizó.

“Tenemos que ayudar a que cada vez haya más jóvenes como José ‘Tecuala’ Argumedo, promover el deporte en el estado, en los niños y adolescentes; que realicen actividades sanas y, sobre todo, que demuestren sus capacidades y logren sus metas; seguro que sí el Gobierno de la Gente está aquí para respaldarlos”, dijo Sandoval Castañeda.

José ‘Tecuala’ Argumedo, por su parte, agradeció el apoyo del Gobernador y se comprometió a dar su mejor esfuerzo el próximo 31 de diciembre, cuando luche contra el japonés Katsunari Takayama por el campeonato en peso paja, en Osaka Japón.