• El Fiscal General celebró además que la actualización y la capacitación de cara al NSJP, vaya de la mano con la Fiscalía General del Estado.
  • “La preparación es mutua para poder llegar a la altura de lo que merecen los nayaritas, una justicia imparcial con gente preparada y con libertad en todos los juicios, así como transparencia”, señaló el Fiscal Edgar Veytia.

Tepic, noviembre de 2015.-  El Fiscal General Edgar Veytia, reitera su reconocimiento al Poder Judicial; en el marco del informe anual de labores 2014-2015, del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto.

El Fiscal General, en entrevista destacó el excelente trabajo que el Poder Judicial ha tenido a bien realizar durante la administración de Enríquez Soto. Destacó además, la importancia del Tribunal para la procuración de justicia en Nayarit.

Por otro lado, Edgar Veytia, celebró además que la actualización y la capacitación de cara al NSJP, vaya de la mano con la Fiscalía General del Estado; y que tiene como fecha el 30 de Diciembre del presente año, en los delitos de alto impacto.

“Son 5 delitos entre ellos está el homicidio, secuestro, la extorsión y  el narcomenudeo, son delitos que flagelan de un alto  nivel a la sociedad por lo tanto se va a combatir, se va a dar certidumbre al delincuente, pero sobretodo se le va a dar certeza muy clara a la víctima sabiendo que  va a recibir la justicia que  merece”, destacó Edgar Veytia.

Finalmente el Fiscal Edgar Veytia, aseguró que Nayarit está preparado para incursionar en el Nuevo Sistema de Justicia, pues ya han sido 4 años de estar en constante capacitación; “precisamente para tener un escenario muy fértil para que tenga éxito este nuevo sistema claro que sí, estamos preparados y esperando ese día”.