Noviembre de 2015. Con el apoyo del Gobierno de la Gente, 40 niños provenientes del municipio de Jala, visitaron el Museo Interactivo  de Ciencias e Innovación de Nayarit, donde con mucho entusiasmo realizaron diversas actividades, que tienen como propósito no sólo divertirse sino también aprender.

Gracias a las Gestiones del Diputado Carlos Carrillo, ante el Consejo de Ciencia y Tecnología que encabeza la M. en C. Beatriz Quintero Hernández, Directora General del COCYTEN, se pudo llevar a cabo esta visita, donde los pequeños se mostraron siempre entusiasmados por tener la oportunidad de vivir esta experiencia.

Este recorrido convirtió a los niños en protagonistas de su propio aprendizaje y pudieron palpar y descubrir conocimientos a partir de la experimentación que dan este tipo de recorridos, señalo muy entusiasmado el Vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carlos Carrillo.

Dentro de la Comitiva que visitaron el museo estuvo presente el presidente del patronato de la casa de la cultura de Jala, Lic. Carlos Carrillo Santana, acompañando a los padres de familia, que también viajaron con el grupo de niños, que acudieron al Museo Interactivos de Ciencias e Innovación, donde se juega y se aprende.

En este lugar se ofrecen  cinco salas de exhibición, un centro de lectura y la sala en tercera dimensión. Asimismo los niños pueden conocer temas como geografía estatal, historia universal, astronomía, ciencias naturales y una variedad de temas educativos.