Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Director de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Miguel Antonio Fregozo Rivera, asistió al primer  informe de José Guadalupe Guzmán, dirigente de los productores de caña que abastecen el ingenio azucarero El Molino.

En el acto, Fregozo Rivera destacó que, gracias a la coordinación entre el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el presidente de la CNPR (Confederación Nacional de Productores Rurales) El Molino, se logró adelantar el pago de los ajustes al precio de la caña.

Precisó el funcionario estatal que formalmente este pago se venía realizando después del 20 de diciembre, pero hoy, gracias a esta gestión de Roberto Sandoval, dijo, y en coordinación con el presidente de la CNPR, se está pagando en noviembre.

Por su parte, José Guadalupe Guzmán dio a conocer que fueron 217 días de la zafra 2014-2015 y se logró una producción de un millón 200 mil toneladas de caña en las 12 mil hectáreas con que cuenta la organización.

Asimismo, precisó que, a un ritmo de molienda de 231 toneladas por hora, en total se tuvieron 4 mil 400 horas de molienda en el ingenio El Molino y se hicieron 50 mil viajes de caña a esa factoría.

Finalmente, el dirigente de los cañeros mencionó que por cada tonelada de caña se obtuvieron 122 kilogramos de azúcar. El precio de referencia de la tonelada de caña es de 568.59 pesos, en tanto que el de la tonelada de azúcar es de 8 mil 130 pesos.