*En total se erogarán más de 800 millones de pesos

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció que su administración cumplirá en tiempo y forma —como cada año—, con el pago de prestaciones por aguinaldo, prima vacacional y fondo de ahorro tanto a los trabajadores de base como de confianza del estado, así como a los maestros del sistema estatal.

En total, informó el mandatario nayarita, se erogarán más de 800 millones de pesos, los recursos se han obtenido gracias a que desde principio de año se han implementado medidas financieras para poder ahorrar y garantizar así, dijo el Gobernador, que los trabajadores y sus familias cuenten con su dinero tal y como lo marcan las fechas oficiales.

“Nunca hemos dejado de cumplir con nuestra obligación y cómo sea, buscándole, le vamos a cumplir a la gente; en ningún momento el trabajador se va a quedar sin eso. El día de hoy quien debe de estar más tranquilo y más seguro son los trabajadores que nunca les hemos quedado a deber su aguinaldo, sus prestaciones, su salario. Hechos son amores”.

Roberto Sandoval reconoció que la situación financiera, a nivel nacional, como en el estado, no es la óptima, sin embargo, enfatizó que la prioridad de su Gobierno es que las familias nayaritas gocen de buena calidad de vida y por ello siempre se les pagarán todos los salarios y prestaciones a los trabajadores, “que no se preocupe ningún trabajador, hasta el día de hoy siempre su amigo Roberto Sandoval seguirá cumpliendo con toda su obligación”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas del Estado, Gerardo Siller Cárdenas informó que desde el pasado viernes, inició la dispersión de recursos económicos a los trabajadores y docentes con el pago de la última quincena de noviembre, prima vacacional y carrera magisterial.

El próximo 11 de diciembre —anunció—la burocracia estatal recibirán la primera parte del aguinaldo; el día 15 de diciembre se pagarán las dos quincenas del mes y el fondo de ahorro; mientras que la segunda parte del aguinaldo se cubrirá el 11 de enero del 2016.

El funcionario estatal destacó que a pesar de los problemas económicos que enfrenta la administración gubernamental, se cumplirá en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y todas las prestaciones de fin de año.

“El gobernador Roberto Sandoval ha sido muy claro y preciso: el trabajador tiene derecho y jamás se le habrá de tocar lo que son sus prestaciones, sus salarios y demás, y seguirá cumpliendo con todos y cada uno de ellos”, puntualizó el Secretario de Administración y Finanzas.