*Este año se ejercerá un presupuesto de 3 mil 584 mdp gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval

Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el Gobierno de la República, se logró aumentar el presupuesto de inversión 2015 para obra pública en Nayarit en más de un 174 por ciento; en total se aplicarán más de 3 mil 584 millones de pesos, con un beneficio directo para los veinte municipios de la entidad,  informó el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, Armando García Jiménez.

“El Presupuesto 2015 autorizado por el Congreso fue de mil 307 millones de pesos, sin embargo, al cierre de este año el estado ejercerá una inversión de  3 mil 584 millones; una suma histórica gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval, a su capacidad de gestoría para bajar recursos ante la federación”, dijo el funcionario estatal.

“¿Qué significa esto?, que de los mil 307 millones de pesos que teníamos para este 2015, el Gobernador gestionó 2 mil 277 millones más para cerrar a diciembre de este año, nada más en obra pública e inversión, lo que representa un 174 % más que lo presupuestado para este 2015”, agregó García Jiménez.

La inversión ejercida en el presente año, explicó el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, es producto del Plan Estatal de Desarrollo, que comprende 342 líneas acción en tres importantes ejes que son: Gobernabilidad, Calidad de vida y Desarrollo integral.

Precisó que los más de 3 mil 500 millones de pesos se están ejerciendo por medio de las dependencias ejecutoras, es decir, la Secretaría de Obras Públicas, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa y el Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit.

De igual forma, García Jiménez señaló que el proyecto de presupuesto que envió el Gobernador Roberto Sandoval a la Cámara de Diputados es de 19 mil millones de pesos para 2016; mientras que en el tema de inversión pública en obras y acciones, la propuesta asciende a 2 mil 255 millones de pesos para el próximo año.

Sin embargo, dijo que hay confianza en que el Gobernador Roberto Sandoval, de nueva cuenta, gestione y consiga más recursos ante el Gobierno Federal para incrementar la inversión pública.