Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda —y en el marco de la conmemoración del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana—, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2015 a cuatro destacados deportistas y promotores nayaritas.

Los estímulos los recibieron, en la categoría de mejores atletas, las jóvenes Carolina Guadalupe Lugo Robles y Gabriela Anahí Flores Santos, de las disciplinas de halterofilia y gimnasia, respectivamente, mientras que en la rama de entrenador fue galardonado Carlos Pacheco Castellanos.

Asimismo, en reconocimiento al fomento, promoción o impulso a la práctica del deporte, la presea fue entregada al cronista deportivo Jesús Ceja Valadez.

A nombre del mandatario estatal, Espinoza Vargas hizo un amplio reconocimiento al trabajo y a la perseverancia que a lo largo de su trayectoria dentro del deporte han demostrado los cuatro galardonados.

“Déjenme reiterarles aquí el apoyo irrestricto del gobierno del estado, del Gobernador Roberto Sandoval, para que los hoy galardonados, más los que vengan en el corto plazo —dijo— sientan en este gobierno todo el apoyo para que Nayarit siga siendo, allá, en el ámbito nacional y en el ámbito internacional, y que la gente siga diciendo: qué buenos deportistas tiene Nayarit”, expresó.

A nombre de los cuatro nayaritas reconocidos con el Premio Estatal del Deporte 2015, Carolina Guadalupe Lugo Robles expresó su agradecimiento al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por su decidido apoyo, respaldo e impulso a los deportistas nayaritas en los cuatro años de su administración gubernamental.

Los condecorados recibieron por parte del Gobierno del Estado un diploma y un estímulo económico de 27 mil 500 pesos, cada uno.