*En tranquilidad y tolerancia, miles de nayaritas celebraron su fiesta mexicana

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda —en compañía de su esposa, Ana Lilia López de Sandoval, y de autoridades de los tres órdenes de gobierno— presenció este viernes, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el tradicional Desfile Cívico-Deportivo, con el que se conmemoró el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Cientos de familias nayaritas se reunieron a lo largo de la avenida México, en Tepic, para disfrutar —junto con el Gobernador— del desfile, en el que participaron más de 50 contingentes, agrupados en los sectores social, educativo, de seguridad y asistencial, así como del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ayuntamiento de Tepic, Ejército Mexicano y de agrupaciones de charros en el estado.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó la tolerancia de su Gobierno al plantón de los trabajadores del SUTSEM, que se mantuvo en la Plaza Bicentenario durante todas las actividades; de igual forma, agradeció a las familias su asistencia y participación en el desfile.

“Nosotros estamos convencidos de que la tolerancia y siempre la apertura a los demás va a ser la solución; un desfile de más de dos horas, donde nosotros estuvimos siempre al pendiente de que todo saliera bien”, dijo el gobernante, quien celebró también que no se registrara ningún accidente; “todo transcurrió en paz y armonía; la gente disfrutó y se llevó a cabo el desfile gracias a la tolerancia del Gobierno; se cumplió bien con este 20 de noviembre”, enfatizó Roberto Sandoval.

En total desfilaron poco más de 4 mil 500 personas a pie y 150 a caballo; la mitad de ellos, alumnos de secundaria, preparatoria y de nivel superior. Lo más importante, dijo el Gobernador, es que los nayaritas recordaron de manera pacífica el movimiento armado más trascendental del siglo XX en México.

Por la mañana, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, realizaron en el Paseo de la Loma el acto cívico conmemorativo del inicio de este movimiento armado, además de depositar ofrendas florales y montar una guardia de honor frente al monumento del nayarita Esteban Baca Calderón, precursor de la Revolución Mexicana.

Asimismo, con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, Espinoza Martínez encabezó, en las instalaciones de la Décimo Tercera Zona Militar, la ceremonia de Imposición de Ascensos y Condecoraciones a personal de ese destacamento armado, que comanda el General de Brigada DEM José Manuel Zozaya Gallegos.