Bahía de Banderas, Nayarit. Más que estar detrás de un escritorio, en la administración, Omar Reynozo como médico cirujano, ha preferido trabajar en la calle y en la plaza del pueblo, donde puede hablar directamente con la gente.

Éste trabajo le ha permitido conocer los problemas de salud que tiene la gente de Bahía de Banderas.

Recién en la jornada médica que se llevó acabo en la plaza de Valle de Banderas este sábado, Omar atendió a una madre que llevaba a su bebé en brazos, que tenía un problema en la piel.

La madre afligida por el malestar de su bebé, decidió aprovechar la jornada médica para recibir la atención que requiere su hijo.

Luego de revisar al niño junto con el doctor Jauregui, Omar Reynozo comentó: “hemos encontrado muchos casos de enfermedades dermatológicas contagiosas, algunas por hongos, algunos muy contagiosas por ácaros, hemos visto ya muchos pacientes con problemas dermatológicos, seguramente, seguramente anda un contagio muy rápido de persona a persona aquí en Bahía de Banderas. Ahora atendimos a un bebé con una dermatitis bacteriana y le vamos a suministrar un medicamento para que se lo aplique la madre de manera tópica es decir en la piel y seguramente, con esto en una semana el niño ya va a estar bien”.

Es muy valiosa desde luego en la labor de todos los médicos en Bahía de Banderas, que atienden a sus pacientes en sus consultorios, en la casa de las familias, o en la Jornada Médica en la plaza del pueblo, como es el caso del doctor Omar Reynozo, quién es por ello considerado como el médico de cabecera de las familias de Bahia.