*Construye nueva escuela con modernas instalaciones lejos del mar

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda colocó este jueves la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza’ de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, la cual será reubicada por seguridad de los alumnos.

Con una inversión de 7 millones y medio de pesos, aproximadamente, la obra beneficiará de manera directa a 166 estudiantes de dicho plantel; constará de 8 aulas didácticas, plaza cívica, dirección-bodega, cancha de usos múltiples, aula de medios, servicios sanitarios, bardeo perimetral y un transformador para energía eléctrica.

Roberto Sandoval explicó que la sede anterior de esa escuela primaria se encontraba en una zona de riesgo y en malas condiciones; por ello tuvo que ser reubicada. “Una de las prioridades de mi administración —dijo el jefe del Ejecutivo estatal— es garantizar la seguridad de todos los estudiantes nayaritas”.

“Venimos a entregar resultados y con hechos, porque hechos son amores; el Gobierno de la Gente, el Gobierno que ustedes pusieron, que encabezamos con mucho orgullo, el día de hoy venimos a construir una nueva historia en educación, porque en educación no se gasta, se invierte; hoy ponemos la primera piedra para construir esta escuela en esta gran comunidad de Palmar de Cuautla”, agregó.

Los recursos para la edificación de la escuela fueron gestionados por el mandatario nayarita ante el Gobierno de la República; los trabajos culminarán en febrero del 2016, y la obra tendrá una superficie de  2 mil 907 metros cuadrados, precisó Roberto Sandoval.

Por su parte, el Presidente del Comisariado Ejidal de Palmar de Cuautla, Wilfrido Sánchez Sánchez, dijo: “para la comunidad es un logro bastante grande, ya que la escuela está a punto de desaparecer por el fenómeno del mar, y para nosotros es un orgullo que el Gobernador, en el tiempo que ha estado, se fije siempre en nosotros; lo que nos ha prometido nos lo ha cumplido hoy con esta nueva escuela; muchas gracias al señor Gobernador, la comunidad entera siempre se va a acordar de él”.