El Poder Legislativo de Nayarit

HACIA EL CENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO DE NAYARIT.

  • Las inscripciones se realizarán en la Unidad de Logística y Eventos del Congreso Local.

Tepic, noviembre del 2015.- Con el propósito de difundir la práctica del deporte- ciencia y conmemorar el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, y como actividades previas a los Festejos del Centenario del Estado de Nayarit, la Cámara de Diputados a través de la Comisión Especial para la Conmemoración de la Creación del Estado Libre y Soberano de Nayarit  y la Asociación de Ajedrez, convocan a todos los aficionados a participar en el Torneo que se llevará a cabo  el próximo sábado 21 de noviembre.

Este tipo de torneos que  buscan obtener diversión, entretenimiento y competencia, y fomentan el mejoramiento de la concentración, la memoria y la creatividad,  contará con el desarrollo de cinco rondas de acuerdo al sistema suizo, aplicándolo en las categorías libre, sub-15, sub-10 y sub-8.

Los premios para cada uno de los ganadores de la categoría libre del primero, segundo y tercer lugar será dinero en efectivo, y el resto de las categorías serán acreedores a un reloj de ajedrez,  celular o un ajedrez.

La inauguración del evento se llevará a cabo en punto de las 10 de la mañana en el patio central del Congreso del Estado “Presidente Venustiano Carranza Garza”; la Asociación será  responsable del arbitraje e instalación de una Comisión de Apelación, y se recomienda  a todos los participantes traer su propio equipo.

De esta manera el Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura, contribuye a la difusión de este deporte-ciencia que es un complemento a la educación y formación de niños y jóvenes.