A nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, la Secretaria de Turismo en Nayarit, Catalina Ruiz Ruiz, declaró formalmente inaugurados este jueves los vuelos Toluca–Tepic y Oaxaca–Tepic, que a partir de esta fecha ofrece la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).

La funcionaria estatal recibió a los primeros pasajeros de la aerolínea que llegaron al Aeropuerto ‘Amado Nervo’ de Tepic provenientes de Toluca, Estado de México, a las 7 de la mañana, con mariachi, una muestra gastronómica de la región y un regalo alusivo a la cultura huichol.

“Estamos contentos, por fin los vuelos son una realidad, TAR es un nuevo miembro de la familia del Aeropuerto ‘Amado Nervo’. La nueva oferta genera más competitividad y, sobre todo, conectividad para nuestro destino turístico. Por primera vez tenemos tres aerolíneas en el estado de Nayarit, con cuatro destinos diferentes”, indicó Ruiz Ruiz.

Precisó que, en el caso de TAR, los vuelos serán hacia Toluca y Oaxaca, y ratificó que quienes viajen en esa aerolínea y su destino final sea el Distrito Federal, el Gobierno de Nayarit los trasladará gratuitamente de Toluca a la Central Observatorio de la capital del país.

Por su parte, la señora Ana Mirna Fino Muro, una de las pasajeras del vuelo inaugural, aseguró que la llegada de TAR “es súper importante, porque la verdad es que se ahorra mucho tiempo, porque para venir desde el D.F. es aproximadamente un viaje de 14 horas en autobús, y sólo una hora de vuelo, pues es mucho más rápido, mucho mejor, y de Toluca, que es de donde vengo, es mucho más económico que en el autobús, mucho más cómodo también y el servicio fue excelente”, abundó.

Para el señor Juan José Arromo, originario de San Juan de los Lagos, Jalisco, el servicio fue puntual, muy  cómodo el vuelo y la tripulación muy atenta; “es difícil a veces encontrar un vuelo que se acomode para venir de la Ciudad de México hacia Tepic; es muy cómodo el vuelo y muy económico. Yo había venido antes en otras aerolíneas, pero por los horarios se complica, pero está muy bien y aprovechas el día”, manifestó.

Los precios de los nuevos vuelos de TAR son muy accesibles: el viaje a Toluca cuesta 799 pesos y a Oaxaca 999 pesos. Los vuelos Tepic-Toluca serán lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, a las 7:45 y 21:05 horas, y los sábados a las 7:45 horas.