Enrique Vázquez

Al igual que en su momento se hiciere con el Centenario de las Fuerzas Armadas, el Congreso del Estado de Nayarit, celebró en sus instalaciones un evento para conmemorar el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, al merecido reconocimiento se dieron las autoridades de los tres poderes del estado, Roberto Sandoval Castañeda, titular del Poder Ejecutivo, Pedro Antonio Enríquez Soto, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y por supuesto el Diputado, Jorge Humberto Segura López, quien esta al frente del Poder Legislativo en Nayarit, pero principalmente altos mandos tanto de las fuerzas castrenses como de la propia fuerza aérea, destacando el General de División Piloto Aviador, D.E.M.  Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante Nacional de la Fuerza Aérea y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Gustavo González Cruz, Comandante de la Quinta Región Militar.

El evento que también contó con la presencia de los comandantes de la 11va Zona Militar con sede en Guadalupe, Zacatecas, Gral. de Brigada. D.E.M. Antelmo Rojas Yáñez, de la 13/a Z.M. con sede en nuestra capital, Gral. De Brigada. D.E.M. Miguel Andrade Cisneros, de la 14/a Z.M. con sede en Aguascalientes, Gral. De Brigada. D.E.M. Juan Manuel Espinosa Valencia , de la 15/a Z.M. con sede en Zapopan, Gral. De Brigada. D.E.M. Francisco Ortiz Valadez y de la 41/a Z.M con sede en Puerto Vallarta, Gral. De Brigada. D.E.M. Raúl David Guillen Altuzar, se enmarcó por emotivas palabras de los distintos oradores que tomaron el estrado y por el punto de acuerdo por virtud del cual en próximas fechas se estará develando una inscripción en el muro de honor de la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García, con la frase “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 1915- 2015”.

Sin lugar a dudas, el reconocimiento a la siempre constante labor de defensa de la soberanía nacional que desempeñan las fuerzas armadas es imperativa, los hombres y mujeres enlistados en la Secretaría de la Defensa Nacional, son un baluarte para todos los mexicanos y la fuerza aérea desde aquella destacada participación del Escuadrón 208 que participó en la Segunda Guerra Mundial, hasta las patrullas que constantemente realizan los operadores de la Fuerza Aérea sobre los cielos mexicanos, no deben ser por ningún motivo la excepción, cada una de las partes que conforman la fuerzas armadas tienen la misma valía e importancia, conforman un todo que tiene a nuestro país como ejemplo de disciplina, lealtad y patriotismo.