El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo, se reunió esta tarde con la asociación de vecinos de Chapalita para entablar un diálogo acerca de la situación de la colonia, sus necesidades, proyectos y propuestas.

Ahí, se comprometió a poner una especial atención en el ordenamiento urbano y tomar en cuenta a la sociedad para establecer los planes parciales del municipio.

Refrendó su compromiso para encabezar una administración transparente, que escuche a la sociedad, restablecer los Consejos de Colaboración Municipal, permanecer cerca de los ciudadanos y tener reuniones constantemente con las asociaciones vecinales.

Después, fue invitado por vecinos del camellón Aurelio Ortega para hablar de sus propuestas, conocerlo y plantear juntos estrategias que ayuden a preservar el entorno de esta área tan emblemática del municipio.

Chava Rizo, planteó su proyecto para hacer del Distrito Central Urbano un ejemplo de ciudad caminable desde su primer año de gobierno, y regresar en octubre, para sentar las bases de las acciones que se llevarán a cabo en este lugar.

Se comprometió a poner especial atención en el área que contendrá la línea tres del Tren Ligero, para hacerla agradable con el entorno y segura, con grandes banquetas, áreas verdes y movilidad no motorizada e impulsar la cultura en todos sus alrededores.

“Este Distrito Central podemos hacerlo una referencia a nivel nacional, imagínense ustedes un distrito caminable por el andador 20 de Noviembre, Aurelio Ortega, Centro Cultural Constitución, el andador que lo conecta con el Centro Cultural Universitario por atrás del TELMEX, y que podamos cuidar lo que representa avenida Laureles.” Subrayó.

Por la noche, se reunió con mujeres empresarias y representantes de asociaciones civiles para plantear proyectos en conjunto y firmar el Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos, con el que se comprometieron a trabajar en conjunto para resolver los problemas del municipio y garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.