-Fueron plantados 5 mil pinos para ayudar a la preservación de la Primavera.

Porque ninguna acción es suficiente cuando se trata de preservar el entorno ecológico, esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Revolucionario Institucional, Chava Rizo, junto a su hijo mayor, su equipo de campaña, y simpatizantes del PRI, se dirigió al bosque de la Primavera a plantar 5 mil árboles.

Chava Rizo, señaló la importancia de poner el ejemplo para cuidar y proteger la biodiversidad que tiene Zapopan, por lo que subrayó que este tipo de actividades serán parte de la agenda del municipio una vez ganada la elección. Además, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno como clave para resolver los problemas del municipio.

“Porque no lo podemos hacer solos, necesitamos que todos los ciudadanos se involucren para que podamos preservar el municipio y tener una ciudad privilegiada como en la que vivimos.” Dijo el candidato al sembrar su primer árbol del día.

Más tarde, se reunió con mil 512 jóvenes y adultos en un gran Torneo Contra la Violencia organizado por la organización civil Chavadazos, que congregó a 152 equipos de futbol de mujeres y hombres entre los 11 y los 60 años, que participaron de manera gratuita.

El candidato del PRI, acompañado de su esposa Nancy Salas y sus tres hijos, tiró algunos penales y detuvo algunos goles de los deportistas provenientes  de más de 50 diferentes colonias, como Santa Margarita, Santa María del Pueblito, San Juan de Ocotán, Tabachines, Constitución, Lomas de Zapopan y Arcos de Zapopan.

Ahí, Chava Rizo refrendó su compromiso para promover el deporte, y una vez llegando a la presidencia, realizar la liga Zapopan de futbol, basquetbol y voleibol varonil y femenil, donde puedan participar las diferentes colonias y escuelas de Zapopan.

“Queremos hacer del deporte un gran instrumento para que ustedes puedan competir, dedicarse con sus amigos a conformar un equipo y participar en el. Si Chava Rizo gana, Zapopan va a ser el mejor municipio y el que más recursos le meta al deporte, tengo un gran compromiso con cada uno para promover el deporte y que cada uno tenga oportunidad de consolidar su sueño, si quieren ser deportistas les vamos a ayudar.”