Bahía de Banderas, Nayarit. Este viernes el profesor Julio César Ortiz Tovar, de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas en las ingenierías de Mantenimiento Industrial y Energías Renovables, se graduó con la maestría en Energías Renovables por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados.
Con este logro, ocho de los nueve profesores de tiempo completo de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas en la división de Ingenierías ya tienen nivel de maestría y tres de ellos, en Energías Renovables.

“Es un logro que comparto con los alumnos de la Universidad, con Bahía de Banderas y con Nayarit, agradezco a la universidad, por supuesto al gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y al rector Omar Reynozo, que nos impulsan a continuar o nuestra profesionalización, porque todo es en beneficio de los alumnos. Bahía de Banderas está creciendo y debe hacerlo en todos los aspectos, la UTBB es líder nacional en Energías Renovables y es una carrera que está cobrando impulso y para los alumnos, es un aliciente saber que van a tomar clases con maestros altamente preparados” comentó el profesor galardonado Julio César Ortiz

El rector Omar Reynozo comentó que esta ingeniera es una carrera con mucho futuro: “Es un logro que compartimos con el maestro Julio César Ortiz, ya que hoy con las reformas energéticas las Energías Renovables han cobrado un impulso en México, hoy se necesita producir energía utilizando fuentes alternas al petróleo, por ello estamos impulsando esta carrera. En el examen de admisión tuvimos 32 alumnos que solicitan su ingreso, en contraste con el año pasado que tuvimos sólo 16. Estamos adquiriendo sistemas tecnológicos en Energías Renovables por lo que esta carrera está bien equipada, con un amplio campo de trabajo y con profesores especializados en el tema. Por eso la UTBB es la mejor opción para estudiar una carrera que tiene mucho futuro y de la que nuestra universidad es líder nacional.”