Con Andrés González Palomera

  • A una semana de la elección, el candidato priista a la alcaldía sigue sumando apoyos y simpatías a su proyecto político, para lograr el triunfo el próximo domingo 7 de junio

“Hoy, después de muchos años, estamos ante la gran oportunidad de alinear los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, para que a Puerto Vallarta le vaya mejor, porque si a Vallarta le va bien, nos va bien a todos”, afirmó Andrés González Palomera ante más de mil personas que esta semana se sumaron al proyecto de ‘La Ola’, para llevarlo a la victoria el próximo domingo 7 de junio.

Se trata de un numeroso grupo de ciudadanos vallartenses que laboran en el vecino municipio de Bahía de Banderas y que el comité municipal del PRI logró reunir en un encuentro en apoyo al candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Ahí, se dijo orgulloso, contento y satisfecho por este respaldo, así como del trabajo que vienen realizando las y los candidatos a regidores y síndico en su planilla, que por primera vez en la historia participan de lleno en estas actividades, lo que ha permitido que hoy, “gracias a esa confianza que hemos generando en el trayecto de nuestra campaña, tenemos la preferencia de un sector muy importante de la población de Puerto Vallarta, que nos mantiene en estos momentos como la opción más viable para ganar la presidencia municipal de Puerto Vallarta”, enfatizó.

Dijo que lo anterior, no ha sido obra de la casualidad, sino producto del trabajo que también desde el interior del PRI, de la mano y unidad de los sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes,  “hemos logrado generar lo que hace algunos meses se veía difícil y complicado: generar confianza en el ánimo de los ciudadanos para que participen con nosotros, no únicamente en el ejercicio de una campaña política, sino también en el ejercicio de la administración pública municipal”.

“Ese es el gran reto de la política y de los políticos, generar confianza en los ciudadanos, porque el desprestigio que han realizado muchos actores de la política, nos hizo no solamente duplicar el esfuerzo, sino triplicarlo. Pero hoy ya estamos convertidos como un proyecto muy sólido, sustentado, y seguramente de la mano de todas y todos ustedes, logrará la transformación del municipio”, subrayó.

En ese contexto, Andrés González Palomera, refirió que al conocer los principales reclamos de la sociedad, ha hecho el compromiso de brindar mayor seguridad pública, traer más turismo y ejercer un gobierno de puertas abiertas a la inversión, para que se generen los empleos que miles de familias vallartenses están demandando en estos momentos.

Asimismo, abatir la pobreza extrema que actualmente padecen más de 12 mil personas, llevándoles oportunidades y capacitación para que se integren a la vida productiva del municipio. “Eso es lo que espera la gente de su gobierno, de los políticos, no dádivas condicionadas a cambio del voto”, señaló.

Indicó que sus propuestas están enfocadas a buscar el bienestar de las familias vallartenses, por lo que reiteró que la relación que mantiene con los gobiernos estatal y federal, le permitirá bajar más recursos y programas sociales en beneficio de los que menos tienen y los sectores vulnerables, como los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres solteras.

“Conozco la problemática del municipio pero también conozco la alternativa de solución, y eso nos va a permitir ejercer un gobierno eficaz, honesto, transparente, con funcionarios que los atiendan y escuchen, pero sobre todo, que los ayuden a resolver los que los aqueja en cada una de las colonias, a donde vamos a regresar, al igual que con los sectores productivos”, reiteró.

González Palomera subrayó que como gobierno buscará la transformación no solamente de Puerto Vallarta, sino de la actividad de la política, para que todos los ciudadanos pongan el granito que les corresponde “y juntos logremos el propósito de toda comunidad y de todo gobierno, que nuestra gente viva bien, que le vaya bien, que tenga empleo, que tenga opciones de la salud”.

Finalmente anunció que de la mano con el presidente municipal del vecino municipio de Bahía de Banderas, José Gómez, trabajarán en el tema de la conurbación, para resolver problemas añejos que atañen a ambos municipios, como es la seguridad, el transporte, entre otros, en beneficio de las familias y trabajadores que trabajan en uno y otro lado.