IMG_0207

Bahía de Banderas, Nayarit. El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco, Marco Antonio Delgadillo, realizó una visita a la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

De la visita resaltó el interés del director del Cecytej de Puerto Vallarta y de los profesores que lo acompañaron, por lograr una mayor vinculación con la UTBB, a fin de abrir mayores espacios educativos para los jóvenes del vecino municipio.
Es la excelente imagen y trayectoria académica de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, la que atrae a los jóvenes bachilleres no sólo del municipio, sino de la región occidente del país, del estado de Nayarit e incluso, de otros estados de la República.

“Hemos logrado ser líderes nacionales en tres carreras: Gastronomía, Energías Renovables y Terapia Física y Spa; todas nuestras carreras están certificadas por la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, además el 70% de nuestros alumnos logran una contratación laboral al término de su carrera, por lo que tenemos muchos alumnos de otros municipios como Puerto Vallarta y de otros estados de la República que quieren estudiar en la UTBB” comentó el rector Omar Reynoso, quien le dio la bienvenida a los directivos del Cecytej, a quienes les presentaron las carreras que se imparten en la Universidad, así como un recorrido virtual por las instalaciones que cuentan con todo el equipo necesario para que los alumnos realicen sus prácticas, y la planta de maestros especializados y con altos grados académicos en las carreras que se imparten.

La Universidad Tecnológica de Bahia de Banderas se vincula así, no sólo con el sector productivo, sino también con las escuelas de educación media, a fin de abrir su oferta académica, a los bachilleres de otros municipios.