IMG-20150527-WA0045[1]

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo, fue invitado por asociaciones civiles y colectivos, con los que recorrió el Bosque Pedagógico del Agua, ubicado en Colomos III.

El candidato del PRI, se comprometió a ser un aliado en su lucha y defender esta y otras áreas naturales del municipio, así como poner especial atención en los cuatro bosques que son parte de Zapopan, que además de fomentar la convivencia familiar, son el lugar ideal para que a través de deporte y la cultura se refuerce la cohesión que hace falta en la sociedad.

Chava Rizo, sostuvo que pondrá especial atención en los planes de ordenamiento territorial para dar certeza a espacios como este que contiene 36 hectáreas de bosque, una cuenca y especies endémicas de flora y fauna.

Para la integración de los planes de ordenamiento urbano, dijo, tomará en cuenta la voz de los ciudadanos, los dueños de las tierras, organizaciones, asociaciones, colectivos  y sociedad en general, para establecer límites que contengan el crecimiento y desarrollo de la ciudad, ya sean naturales o artificiales.

“Si nosotros en el Valle de Tesistán fomentamos la agroindustria, seguramente vamos a inhibir el desarrollo en aquella zona, si  nosotros establecemos en este bosque algunos límites naturales o artificiales y los reflejamos en los planes de ordenamiento territorial, vamos a establecer un límite y una barrera para que no se pueda dañar esta reserva ecológica en esta zona.” Afirmó.

EL candidato, remarcó que más allá de la voluntad municipal por cuidar los espacios naturales, este debe ser un interés metropolitano, y aseguró que velará para que el crecimiento de la ciudad sea de manera ordenada, involucrando a la sociedad en la protección de los bosques.

“Sí es importante para nosotros el desarrollo de nuestra ciudad, la construcción es importante, la obra pública y la obra privada, sin embargo de ninguna manera ni una ni otra tiene que atentar con el entorno ecológico ni tiene que atentar con la posibilidad de garantizar el agua para las nuevas generaciones.” Sostuvo.

Al término del evento se reunió con vecinos de la colonia Santa Isabel para plantear su proyecto de gobierno, escuchar a los vecinos y firmar juntos el Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos.