Bahia de Banderas, Nayarit. Originaria del norte de Inglaterra, de la ciudad en Manchester, Amy Evans es maestra de inglés en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.

Sobre su labor en la UTBB Amy comenta:

“Estoy participando en un programa de enseñanza de inglés en México, pero no sólo enseñamos lo lingüístico si no también la cultura de mi país, es una oportunidad que los alumnos aprendan el idioma inglés y además que tengan contacto con otra cultura.”

Sobre el idioma que se enseña en México, Amy señala que va más dirigido al inglés americano, hay una influencia muy marcada, de la misma manera que en Inglaterra por ejemplo, se aprende más el español de España. “Por eso los alumnos tienen un poco más de dificultad en entender la pronunciación del inglés de Inglaterra.”
Hay un interés natural de los alumnos sobre la cultura y sobre Inglaterra,
Amy participa en un club de conversación en inglés donde hay cuatro grupos, 2 de nivel básico, uno de nivel intermedio y uno de nivel avanzado, donde pueden entrar todos los alumnos de todas las carreras, donde se realizan diversas conversaciones de interés sobre el cine, música, así como, la cultura del país o temas donde se pueden intercambiar puntos de vista.

Omar Reynoso rector de la UTBB, señaló que es una prioridad la enseñanza de idiomas, pues los universitarios tienen su campo laboral dirigido principalmente al turismo, de manera que es un requisito indispensable para su desarrollo profesional, en el cual ahora se está enfocando un trabajo muy intenso y se prevé la apertura del Centro de Idiomas en el campus.