[carousel ids=”9664,9666,9667,9668″]

Con becas escolares, financiamientos y estancias Infantiles 

  • El abanderado tricolor resaltó que trabajará en cuatro aspectos fundamentales para respaldar la labor que realizan las madres solteras del municipio 

“Reconocer de manera especial la valentía, tenacidad y responsabilidad de las mujeres que hacen el papel de padre y madre a la vez, es uno de los principales ejes de trabajo en los que basaremos la próxima administración municipal”, aseguró el candidato a la presidencia municipal por la coalición del PRI-Partido Verde, Andrés González Palomera, al recalcar que este sector de la población debe de ser respaldado y apoyado en su totalidad, para que ofrezcan a sus hijos una educación y alimentación de calidad.

Ante más de 500 mujeres y madres de familia de la colonia Loma Bonita, en El Pitillal, el abanderado priista resaltó que durante el ejercicio de su gobierno, brindará apoyos sociales a las más de 17 mil mamás solteras del municipio, gestionando recursos y beneficios como las becas escolares, citando que la cuarta causa en México de deserción en mujeres de edad escolar, es debido a embarazos no planeados en jóvenes de 15 a 19 años.

Dijo que el 17 por ciento del total de nacimientos en el país, “corresponden a adolescentes, por esta razón, debemos hacer todo lo posible por que no abandonen sus estudios y brindarles una beca económica”, detalló.

Resaltó que dará a este sector de la población una oportunidad de autoempleo con un modelo de negocio de bajo riesgo, a través de un financiamiento para franquicias de bajo costo. “Es un compromiso del próximo gobierno municipal, por lo que vincular este esquema de negocio a este grupo vulnerable de la población será prioritario, además de establecer convenios con la iniciativa privada para que las contraten en sus empresas”, refirió.

Durante la fiesta tricolor, González Palomera resaltó la importancia de reconocer hoy y siempre el inmenso amor de madre y la admirable labor que ellas realizan día a día para sacar adelante a su familia.

“Con este festival queremos agradecerles esa noble tarea que realizan las 24 horas del día sin descanso, porque hoy en día, tienen un doble reto, ser madres trabajadoras, ya que no solamente se dedican a su trabajo, sino que adicionalmente ponen el empeño de sacar adelante un hogar”, manifestó.

Bajo este tenor, expresó que gestionará la apertura de más guarderías infantiles para apoyar a las mamás que no tienen con quien dejar a sus niños mientras trabajan o estudian, así como la realización de un espacio que funcione como la Nueva Casa de la Mujer, en donde éstas puedan acudir a talleres, asesorías y capacitaciones, respecto a la situación por la que atraviesan.

Finalmente, Andrés González Palomera, reiteró su felicitación a las mujeres por su loable labor de madres y jefas de familia, quienes a su vez devolvieron el gesto al candidato, con grandes muestras de afecto, reiterándole su gratitud, respaldo y confianza para ganar las próximas elecciones este 7 de junio.