El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo, se reunió con integrantes del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública de Jalisco, donde refrendó su compromiso de hacer una administración transparente y con cero tolerancia ante la corrupción.

Reiteró que al llegar a la presidencia municipal, establecerá 3 consejos ciudadanos, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, el Consejo de Colaboración Municipal, en el que estén representados los distintos sectores de la sociedad que sean los vigilantes de las funciones del municipio y que ayuden a definir políticas públicas y el Consejo Ciudadano para la Inversión el Empleo y las Oportunidades.

Este último, ayudará a hacer más eficiente la generación de inversión en Zapopan, en él participarán Obras Públicas, una nueva Dirección General de Planeación, Ordenamiento Territorial y Ecología, Padrón y Licencias, Inspección de Reglamentos, Desarrollo Económico, el presidente municipal y distintos sectores organizados de la sociedad.

Chava Rizo, hizo hincapié en la importancia de hacer un gobierno de puertas abiertas a las organizaciones sociales para transparentar sus acciones, y dijo, que durante su administración, ellas apoyarán en las mejoras regulatorias para eficientar las dependencias más delicadas, como Obras Públicas, Padrón y Licencias e Inspección de Reglamentos.

“Porque en esas tres dependencias reside la honorabilidad del municipio y yo quiero que sea un municipio honorable, así como lo hice en la Secretaría de Desarrollo, donde invité a una contraloría ciudadana que fue Cáritas de Guadalajara, Hospitales Civiles, Cursillos de Cristiandad, Nariz Roja y ONI, a las que presentaba por voluntad cada 15 días mis finanzas, mis programas sociales, mi padrón de beneficiarios y pasaron revisión de todos mis funcionarios y sin ningún ordenamiento, todo por voluntad.” Expresó el candidato.

Y continuó: “Eso es lo que nos da hoy, que a pesar de haber manejado 2 mil 400 millones de pesos al año en esa secretaría, tengo la frente en alto y las manos limpias, y eso es lo que quiero hacer en este gobierno, un gobierno transparente, eficiente y que dé resultados”. Puntualizó.

Los asistentes firmaron el Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos, y se comprometieron a trabajar de la mano del candidato para abatir los problemas que aquejan al municipio y sus habitantes.

Al finalizar la reunión, Chava Rizo asistió a Lomas de Tabachines, donde se reunió con alrededor de 300 vecinos, quienes también se unieron al pacto que propone el candidato.

En este encuentro, habló del proyecto de llevar 40 millones de pesos en obras públicas a la zona en su primer año de gobierno, además de mejorar significativamente el alumbrado público en todo el municipio.