El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Revolucionario Institucional, Chava Rizo, se reunió esta mañana con la asociación civil “Empresarios y Dirigentes”, para dialogar con ellos sobre su proyecto de gobierno y su visión para construir un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos.

Ahí, Chava Rizo habló de su intención de hacer una revisión a los predios de propiedad municipal para analizar, cuales sirven para escuelas, centros de salud, áreas de protección civil, parques, espacios públicos, entre otros espacios que cubran necesidades de los zapopanos, y los restantes desincorporarlos y ofertarlos a emprendedores y empresarios.

Con este proyecto, el municipio generará recursos para ser invertidos en políticas públicas que beneficien a los ciudadanos.

Además, propone brindar capacitación con certificaciones para que quienes inviertan en estos predios ayuden a detonar la economía de la zona y emplear a los vecinos.

 “Pero a ustedes, si pedirles algo, tenemos que pedirles que empleen a los vecinos de la zona, si hay un predio de propiedad municipal en las mesas coloradas que les permita estar cerca y ayudar a mejorar la economía de la zona, que nosotros hagamos un centro de capacitación para el trabajo y lo cerremos con la oferta laboral,  para que ustedes puedan consolidar su negocio y nosotros capacitarlos mientras ustedes construyen.” Dijo a los empresarios.

Al término del evento, los asistentes firmaron el Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos que propone Chava Rizo.