El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, por el Partido Revolucionario Institucional, Chava Rizo, se reunió con un grupo de empresarios a quienes presentó su proyecto de gobierno basado en ocho ejes.

El candidato, habló de la importancia de hacer alianzas de corresponsabilidad con la sociedad para resolver los problemas de los habitantes del municipio, como lo propone en el Pacto por un Zapopan Seguro y con Oportunidades para Todos.

Chava Rizo, remarcó la relevancia de invertir en espacios públicos que promuevan el deporte y la cultura, como parte de las estrategias para reforzar la seguridad, además de la necesidad de reclutar 400 policías más para sumar un total de 2 mil 100 elementos dentro de la corporación, asignar sólo pequeños polígonos a cada grupo, que conozcan las colonias y cada uno de los problemas que tienen los vecinos de la zona que les toca, y tengan sensibilidad para combatirlos.

“Porque no es lo mismo cuidar Chapalita que la Constitución, no es lo mismo ni siquiera cuidar las mesas coloradas que Miramar o la colonia Carlos Rivera Aceves, son muy diferentes porque presentan diferentes problema, diferentes índices delictivos y diferente complejidad sociodemográfica que representan retos, tácticas y estrategias muy diferentes.” Exclamó Rizo.

El candidato, resaltó su preocupación y compromiso para potencializar los alrededores de la línea tres del tren ligero, para que no se convierta en un problema a mediano plazo generando inseguridad y ambulantaje sino por el contrario, sea una gran oportunidad para el municipio de redensificar el Centro Histórico a través de la construcción de vivienda vertical y uso mixto comercial, con áreas verdes, grandes banquetas y ciclovías que permitan generar más movilidad no motorizada conviviendo con el tránsito vehicular.

“Las ciudades con mayor índice de calidad de vida son aquellas ciudades donde hay un transporte masivo en donde se suben los que más tienen, pero también los que menos tienen. Hoy nosotros tenemos que pensar en una integración urbanística que nos permita tener una mejor calidad de vida, a través de la línea 3 y durante su construcción.”

Al respecto, el candidato enfatizó que en el municipio, existen 24 avenidas en Zapopan con un arroyo de calle de más de 20 metros totalmente colapsadas que necesitan una intervención urgente, sobre todo en los corredores que van de avenida Vallarta desde la Venta del Astillero, y avenida López Mateos desde Tlajomulco, hasta el centro del municipio, donde proyectó la colocación de transporte público masivo.

“Y que ya con esos elementos podamos definir donde vamos a hacer industria y donde no, donde vamos a hacer parques industriales, y actividades que nos permitan generar empleos”. Concluyó.

Más tarde, se reunió con alrededor de 200 trabajadores de la industria zapatera, donde dialogó acerca de sus propuestas, escuchó y resolvió las dudas de los presentes, reafirmando su compromiso de gestionar líneas de Pretren que conecten a los zapopanos desde Valle de los Molinos y Carretera a Saltillo hasta el centro de Zapopan.