Esta mañana el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el PRI, Chava Rizo, se reunió con más de 700 mujeres junto al candidato a la presidencia municipal de Guadalajara Ricardo Villanueva.

Ahí, Chava Rizo habló de su trayectoria política y su proyecto de gobierno y respondió las preguntas e inquietudes de las asistentes.

El candidato por Zapopan, se comprometió con las mujeres a generar oportunidades para toda su familia, ayudar a que sus hijos sigan formándose y desarrollándose, a ampliar la red de guarderías del municipio y establecer un programa de vinculación con empresarios para promover el establecimiento de espacios para que sus niños estén cuidados mientras ellas laboran.

Dijo, que trabajará para apoyar a los jóvenes que han caído en las drogas, llevando trabajadores sociales a las colonias con mayores índices de drogadicción que puedan ayudar a rescatarlos y mostrarles alternativas de vida, así como a combatir los problemas domésticos y entre vecinos en esas zonas.

También, fomentará la educación y capacitación ampliando el programa Jóvenes con Porvenir para que los estudiantes puedan certificarse y vincularlos a la oferta laboral, para asegurar que todos consigan un empleo al terminar sus cursos; y en caso de Reto Zapopan, evaluará aumentar la bolsa hasta el doble de lo que actualmente se invierte en este programa.

El candidato, reconoció la importancia de las mujeres de Zapopan, que son quienes en muchas ocasiones sacan adelante solas a su familia y tienen que hacer un gran esfuerzo para salir a trabajar y educar a sus hijos al mismo tiempo, por lo que al llegar a la presidencia, establecerá un programa para otorgarles créditos de hasta 40 mil pesos para las emprendedoras, y apoyará el desarrollo de su proyecto por medio de un centro de negocios.

“Por eso vamos a ofertar créditos a la palabra, para que esas madres de familia puedan tener un negocio y más tiempo para sus hijos y estar más cerca de su hogar”. Sostuvo Chava Rizo.

Por último, destacó la importancia de cambiar el modelo de policía por uno de proximidad y la necesidad de contratar 400 policías más.

“Vamos a determinar personal de policía en tres o cuatro colonias que de ahí no van a salir, y la idea es que en esas colonias tengan la oportunidad de conocer a los vecinos, a los comerciantes y los problemas de cada una de estas colonias y puedan coordinar tácticas y estrategias para inhibir la delincuencia”. Puntualizó.